Como Embarazarse con Fibromas

Los fibromas como los miomas, no afectan en absoluto la fertilidad de la mujer. Lo único que va a variar es el plan de embarazo que tenga ella antes del descubrimiento de sus fibromas. Ya que el plan de embarazo deberá ser ajustado con nuevos parámetros por un especialista médico,. En la actualidad  son muchas las mujeres con esta patología , que se preocupan porque afecte su fertilidad; y por ellas decidimos hacer este articulo donde explicaremos como embarazarse con fibromas.

 

¿Qué son los Fibromas?

Recordemos que los fibromas son tumores benignos del útero que se forma con tejidos celulares. Los tamaños pueden variar entre 1 a 3 cm,  que es el tamaño más normal. Y en algunos casos puede ocurrir que lleguen a medir el mismo tamaño del útero de la mujer o incluso mas. Dependiendo de la localización del fibroma es que se pueden tener los síntomas, estando muchas veces ausentes.

Los fibromas son una patología cada vez mas frecuente, tienen una incidencia entre 20 y 50% de las mujeres en edad fértil. Estos tumores no implican mayores molestias para las mujeres a menos que sean muy prominnentes, en este caso si ocasionan sintomas.  De igual forma,embarazarse con fibromas es algo normal, a menos que como ya comentamos este sea tan grande que impide el correcto desarrollo del bebe.

 

Tipos de Fibromas

Hay tres tipos principales de fibromas y de ellos hablaremos a continuación:

  • Subserosos: estos son los que se encuentran en la pared más externa del útero. Ellos están en contacto directo con los demás órganos de la cavidad abdominal, por lo que pueden ocasionar algunos síntomas.
  • Intraparietales: Estos se ubican en plena pared uterina, generalmente son pequeños y no causan mayor problema. Es más, son diagnosticados muchas veces a raíz de una ecografía control.
  • Submucosos: Estos se ubican en la pared más interna del útero. Si son grandes pueden ocasionar muchas molestias. Pueden alterar el ciclo menstrual, ocasionar sangrados vaginas anormales e incluso impedir un embarazo. Es posible como embarazarse con fibromas submucosos pero por su tamaño pueden complicar el crecimiento del bebe, trayendo problemas al embarazo.

 

¿Por qué se Producen los Fibromas?

El por qué nacen los fibromas en los úteros de las mujeres a ciencia cierta no se sabe. Hay muchos especialistas en la materia que dicen que está relacionado principalmente a los cambios hormonales. Es decir, influyen los estrógenos, la progesterona, las hormonas de crecimiento, los cambios genéticos. Pero, aun no hay una causa exacta demostrable.

Sin embargo, para muchos tiene que ver con los niveles de estrógeno, sobre todo y en los cambios que estos pudiesen tener en el organismo. Ya que se ha visto que cuando existe un embarazo, los niveles de estrógenos aumentan y con ello aumenta el tamaño de los fibromas. Por lo contrario, cuando la mujer está llegando a la menopausia se puede ver que los niveles de estrógeno aquí disminuye y con ellos disminuyen los fibromas, incluso hay casos en los que desaparecen.

También han estado relacionados los fibromas con los cambios genéticos, hay quienes lo catalogan de heredables. Es decir, que algún familiar consanguíneo ascendiente haya padecido de fibromas, lo más probable es que sus descendientes también lo tengan.

Presiona AQUI para LEER sobre >>>  Quedar Embarazada a los 35 Años

 

¿Cuáles son los síntomas de los fibromas uterinos?

Aquí se debe realizar una pequeña pausa, para destacar que no todas las mujeres que tienen fibromas tienen síntomas. En realidad, la mayoría de las mujeres son asintomáticas, ya que un fibroma de 1-3 cm, lo usual, no genera molestias. Los fibromas solo causan síntomas cuando son muy grandes y cuando están a nivel subseroso o submucoso. Sin embargo, aquí hablaremos cuales son los síntomas de los fibromas uterinos:

  • Periodos con muy fuertes dolores.
  • Sangrados muy abundantes que incluso pueden provocar anemia y deficiencia de hierro en las mujeres.
  • Ardor, picazón o incomodidad al orinar.
  • Mayor frecuencia en la miccion.
  • Llenura o sensación de estarlo.
  • Dolor y presión abdominal.
  • Cansancio y dolor de espalda.
  • Incomodidad e inclusive dolor al tener relaciones sexuales.
  • Un poco de dificultad para concebir un bebé.
  • Aumento de la dificultad de evacuar (estreñimiento).

Es importante saber que hay formas de aliviar estos molestos malestares ocasionados por los fibromas, que a veces empeoran muy notablemente. Está de más saber que el primer paso en estos casos es acudir al médico (lo que mejor podrás hacer), pero también puedes realizar estas cosas:

  • En los momentos de dolores fuertes procura descansar en una cama o sofá cómodo.
  • Alivia los dolores abdominales con paños de agua tibia en el abdomen.
  • Toma un analgésico si es necesario.
  • Consume hierro o comidas con abundantes cantidades de hierro para evitar la anemia, tales como carnes rojas.

 

¿Los Miomas en el Embarazo afecta al Bebe?

Es bueno saber que en la mayoría de los casos los miomas no afectan al bebé. Porque no se producen complicaciones de ningún tipo en el desarrollo del embarazo. En los momentos en los que surgen riesgos con el bebé son aquellos en los que se haya implantado mal el embrión a causa del mioma; y esto aumenta la posibilidad de sufrir un aborto espontaneo o parto prematuro.

También pudiera darse el caso de que si el mioma es muy grande puede limitar el crecimiento del bebe, obteniendo al final del embarazo un bebe con bajo peso. Y la otra complicación que afecta relativamente al bebe es que pudiera estar limitado el parto, requiriendo la madre ajuro una cesare segmentaria.

Lo recomendable en los casos de embarazarse con fibromas es que la mujer ser firme y disciplinada en acudir a sus consultas médicas de control. De esta forma se puede saber si hay alguna complicación que afecte al bebe o a la mama.

 

Posibilidades de quedar Embarazada teniendo Fibromas

Como se ha mencionado a lo largo de todo este artículo, si se tuviese que colocar un porcentaje de probabilidad para que una mujer quede embarazada con fibromas, es del 95 %. Lo que nos lleva a concluir que hay grandes posibilidades de quedar embarazada teniendo fibromas.

Lo más extraordinario en estos casos es que las mujeres que quedan embarazadas teniendo fibromas lo hacen de manera natural. La única  diferente que ellas deben hacer es un control ginecobstetrico estricto.

Como Embarazarse con Fibromas
¿Que te pareció este Articulo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.