Como Embarazarse con Tiroides

Primeramente debemos saber que es la tiroides o glándula tiroidea, y como embarazarse con tiroides. Ya todas las personas lo conocen o bueno eso creemos; la tiroides es una glándula ubicada en la parte frontal del cuello a ambos lados de la tráquea. Comúnmente tiene una forma muy particular, en la que la mayoría de personas la identifican como mariposa o silla de montar un caballo.

¿Para qué Sirve la Tiroides?

La principal función de esta glándula es regular y mantener en un muy buen funcionamiento el metabolismo de las personas. Ayudándolas a utilizar de la mejor manera posible la energía producida por el organismo. Aunque esto suene sencillo, la tiroides tiene una función vital y fundamental. En realidad, ella es la encargada de mantener en funcionamiento a casi todos los órganos del cuerpo.

Como Quedar Embarazada con Problemas de Tiroides

Empecemos por decir que si, si se puede quedar embarazada con problema de tiroides. Es cierto que la fertilidad tanto de los hombres como de las mujeres pueda estar afectada con esta patología. Pero no siempre será de esta manera, ya que no todas las alteraciones que pueda sufrir esta glándula va a provocar la infertilidad.

Pero, ¿Por qué decimos lo anterior? Si la glándula se ve afectada ya sea por un bocio, un nódulo, etc. pero conserva su funcionamiento hormonal, la persona bajo ninguna circunstancia verá afectada su fertilidad. Pero si el caso fuese todo lo contrario al que acabamos de plantear, lo más probable es que la fertilidad de la persona si este afectada.

Si una mujer acude al médico y tiene un correcto control de la glándula tiroidea y sobre todo lo refuerza con gran esmero el primer trimestre del embarazo (si ya está embarazada). Ella de manera eficaz puede embarazarse con tiroides en el momento que más lo desee. Incluso sin la existencia de ningún tipo de problemas o contra tiempos durante el embrazo ni con el bebé.

Sin embargo, como hemos venido diciendo podemos tener trastornos como hipotiroidismo e hipertiroidismo, que pueden afectar el tener hijos. El embarazo  en estos casos puede ser muy complicado tanto para la madre como para el feto, y en algunos casos puede ser inviable. Por esto te vuelvo a insistir en tener un control médico correcto y estricto si quieres embarazarte con tiroides.

Presiona AQUI para LEER sobre >>>  Quedar Embarazada a los 45 Años

¿Qué Consecuencias trae la Tiroides en el Embarazo?

Como todo embarazo que no se de en las condiciones más óptimas de salud posible se pueden ver algunas consecuencias. Estas evidentemente son peligrosas para la futura mamá como para el bebé que va creciendo en el ser de su madre. Entre las consecuencias trae la tiroides en el embarazo tenemos:

  • Partos prematuros
  • Abortos espontáneos
  • Hipertensión en el embarazo
  • Muerte del feto
  • Bajo peso del bebé al nace
  • Malformaciones congénitas
  • Retrasos y defectos neurológicos en el feto

Embarazo con Tiroides Alta

Al hipertiroidismo también se le conoce popularmente como tiroides alta. Esta es una situación en la cual la glándula produce más tiroxina de la que debe o la que el organismo necesita. En el caso de sufrir de esta patología se debe tener un correcto reajuste en la medicación de la mujer para que el embarazo se desarrolle en la correcta normalidad.

Si realmente se cumple al pie de la letra las indicaciones y tratamientos que indique el doctor, no existirán consecuencias en el embarazo con tiroides alta. Es más, con el adecuado control se puede tener un embarazo con total normalidad y que culmine en un feliz término, con bebe sano.

Embarazo con Tiroides Baja

Cuando se habla en este caso de tiroides baja se hace referencia al hipotiroidismo. Una afección en la cual la glándula tiroidea, que es la responsable de generar la hormona tiroidea en el organismo, disminuye su producción.

En este caso es sumamente importante tener un buen control y chequeo médico antes, durante y luego del embarazo. Embarazarse con tiroides baja puede ser un poco problemático, ya que el defecto de hormona tiroidea provoca anovulación, impidiendo la concepción. Pero con una adecuada medicación la función ovárica se regula y es posible embarazarse con normalidad.

Así mismo, cuando ya se tiene un embarazo con tiroides baja es necesaria la  medicación farmacológica y el control estricto, para evitar complicaciones. Debido que cuando se está embarazada el organismo requiere de un sobreesfuerzo en la producción de la tiroides que lamentablemente no está sucediendo en este caso.

Como Embarazarse con Tiroides
¿Que te pareció este Articulo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.