Como Embarazarse estando Esterilizada

La esterilización es una pequeña operación quirúrgica que tiene por finalidad la prevención de un embarazo. Cuando se decide aplicar esta cirugía, es porque se ha pensado muy bien que ya no se quiere tener más hijos. Pero si has llegado a este articulo significa que te has arrepentido y ahora quieres saber como embarazarse estando esterilizada.

 

¿Cuándo una mujer esta Esterilizada puede quedar Embarazada?

Bien sabemos que cuando una mujer decide esterilizarse es porque no desea más hijos. La esterilización permite que tengas relaciones sexuales sin protección y que no haya riesgos de un embarazo. Sin embargo, hay mujeres que después de cierto tiempo, quieren volver a salir en estado y debes saber que depende de la operación que se te ha realizado, es posible que puedas quedar embarazada de nuevo.

Tipos de Esterilización

Entre los tipos de esterilización que podemos optar, están los siguientes:

  • Ligaduras de las trompas de Falopio: el más conocido y el mas aplicado, las trompas de Falopio se cortan y luego se atan.
  • Método Essure: un anticonceptivo de barrera que consta de una plaquita de titanio insertada por medio de la histeroscopia en las trompas de Falopio, haciendo que con el paso del tiempo se obstruyan las mismas por la cicatriz que esto deja.
  • El clip, la grapa, la pinza o el anillo: se coloca en las trompas, impidiendo que el ovulo maduro baje para encontrarse con los espermatozoides.
  • Mediante la cauterización: se queman las trompas de Falopio.

Quedar Embarazada estando Esterilizada

Ahora bien, recordemos que una mujer puede lograr la concepción si tiene sus trompas y estas cumplen con trabajo. ¿Es posible embarazarse estando esterilizada? Si, es posible, mediante la fecundación in vitro o algunos métodos quirúrgicos.

Hay ciertas intervenciones quirúrgicas que se pueden revertir para que puedas embarazarte de manera natural. Esto puede darse en el caso de que el método usado sea el anillo, el clip, pinza o la grapa, que pueden sacártela y tus trompas podrán hacer su función.

Si elegiste los otros métodos antes descritos, es más difícil embarazarte de manera natural, y la opción para ti seria la fecundación in vitro. Ya que si bien existe un método quirúrgico llamado recanalización de trompas su eficacia es muy pero muy pobre. Si optas por la fecundación in vitro debes recordar que esta consiste en la extracción de óvulos para fecundarlos con esperma y luego insertar el ovulo fecundado en el útero.

 

Posibilidad de Embarazo estando Esterilizada

Como comentamos, bien puedes revertir la ligadura de trompas si tu método fue el anillo, la grapa, la pinza o el clip o si utilizaste otro método de esterilización, la fecundación in vitro.

La posibilidad para cada una son las siguientes:

  • Fecundación in vitro: su éxito dependerá primeramente de la calidad de los óvulos y de los espermatozoides. Una vez fecundado el ovulo puede ser introducido de vuelta en la mujer sin ningún problema por estar esterilizada, además con este método, puede ser que tengas embarazos múltiples.
  • Revertir el método de esterilización: cuando se regenera la función de las trompas de Falopio, estas lista para embarazarte. Se dice que después de la reversión, quedar embarazada es muy fácil y bastante probable. Cabe destacar que embarazarte puede ser difícil si tienes edad avanzada, si tienes mucho peso, si generas insuficientes óvulos, etc.

 

Riesgos de Embarazo estando Esterilizada

Los riesgos de embarazo estando esterilizada son de 0.1%. Estos métodos de ligadura, como otros métodos anticonceptivos no son 100% efectivos. Ya que perfectamente las trompas de Falopio pueden recanalizarse de forma espontánea; es decir, que se unen de nuevo al útero, provocando este pequeño porcentaje de riesgo de embarazo estando esterilizada.

También se puede ver otro riesgo; puede quedar una pequeña abertura luego de la atadura de las trompas de Falopio, llamada fistula. Y al permanecer allí sin problemas y sin la mujer darse cuenta, los espermatozoides pasaran por la fistula y fecundaran al ovulo sin problema. Pero, cabe destacar que al embarazarse estando esterilizada son mas probables los embarazos ectópicos.

Como Embarazarse estando Esterilizada
¿Que te pareció este Articulo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.