Como saber si estoy embarazada

Como saber si estoy embarazada

Como saber si estoy embarazada antes de la menstruación

Antes de que haya la primera falta de menstruación ya el embarazo causa síntomas. Por lo tanto, puedes saber si estas embarazada por estos síntomas o porque te hagas una prueba sanguínea o de orina sin que te haya faltado la menstruación.

Y si tienes mucha ansiedad por saber la respuesta y no c,onfías en las pruebas, puedes acudir a tu médico y hacerte un ECO pélvico. Con este estudio sabrás que estas embarazada desde las primeras semanas, mucho antes de tu fecha de menstruación.

 

Como saber si estoy embarazada desde el primer día

Saber si estoy embarazada desde el primer día es algo imposible, así que no debes creerle a quien quiera engañarte que si lo es. Si tienes relaciones sexuales justo el día de tu ovulación podrías presumir desde el primer día que estas embarazadas. Pero aun así no se puede saber con precisión si estoy embarazada desde el primer día

Una vez que el ovulo y el espermatozoide se unen empiezan a replicarse. Y aproximadamente a las 48horas el ovulo se adhiere a las paredes del útero y ahí empieza el verdadero embarazo. Puede ocurrir muchas veces que a pesar de que el ovulo y el espermatozoide se unan no se adhieren al útero y se pierden con la menstruación, aquí no habría embarazo, por eso no es posible saberlo tan temprano.

 

Como saber si estoy embarazada en los primeros días

Con todos los avances de la ciencia y la medicina es posible saber si estoy embarazada en los primeros días, en la primera semana más específicamente. Solo basta con ocho días de embarazo para poder diagnosticarlo con éxito y sin ningún error. Ni siquiera debes esperar que te falte la primera menstruación, o tener los síntomas de embarazo, con una prueba de orina o de sangre ya sabrás que estas embarazada.

 

Como saber si estoy embarazada si soy irregular

La falta de menstruación no es el único síntoma de embarazo, por lo que hay muchas otras razones como saber si estoy embarazada si soy irregular. El aumento del tamaño de los senos a acompañado o no de dolor mamario o de aumento de la circulación venosa es uno de los primeros signos de embarazo, así que si has aumentado de la nada una o dos tallas de sostén pudieras sospechar que estas embarazada.

Presiona AQUI para LEER sobre >>>  Embarazo Heterotopico

Las náuseas matutinas diarias o los vómitos son también otro de los síntomas, estas nauseas pueden aparecer en a unas o después de haber comido. Otro síntoma característico de embarazo es el sueño constante, dormirás más de 12 horas. Y si estos tres no te convencen pueden enterarte si estas embarazada a pesar de ser irregular cuando empieces a comer el doble sin motivo aparente.

 

Pruebas caseras para saber si estoy embarazada

Existen en las farmacias unas pruebas caseras para saber si estoy embarazada, son unas pruebas muy útiles, y muy eficaces en la actualidad. Solo debes orinar sobre la prueba y esperar algunos minutos, luego de esto aparecerán unas marcas, que si son dos comprueban el diagnostico de embarazo.

Sin embargo, también existen algunas pruebas caseras ancestrales, que usaban nuestras abuelas. No son pruebas caseras muy fiables, pero puedes intentarlas, eso sí siempre es mejor acudir al médico:

  • Orina en frio: Dejar en un recipiente una muestra de orina (tapada con papel aluminio) al aire ambiente por una hora. Si se forma una película babosa en la superficie estas embarazada, si la orina se pone más clara no estas embarazada.
  • Orina al calor: También puedes someter tu muestra de orina a calor, y si se forma una película en la superficie se confirma que estas embarazada y si no se forma nada no lo estas.
  • Orina y aceite: cuando tengas una muestra de orina en un recipiente, debes con un gotero colocar una gota de aceite a cada extremo del recipiente, y dejar la muestra tapada con papel de aluminio durante 3 minutos. Si las gotas de aceite se juntan estas embarazada.
  • Pasta de dientes. Para esto debes usar una pasta de dientes totalmente blanca, mezclarlo con la orina. Si la pasta de dientes se vuelve azul está embarazada.

Como saber si estoy embarazada
¿Que te pareció este Articulo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.