10 consejos para quedar embarazada

consejos para quedar embarazada

Si estas intentando quedar embarazada, a continuación se mostramos los 10 principales consejos que quedar embarazada fácilmente.

 

  1. Deja los anticonceptivos

Esta es la primera medida que debes de tomar si deseas quedar embarazada, no obstante, debes saber que no todos los anticonceptivos son iguales.  Algunos métodos permiten buscar el embarazo  inmediatamente los dejas, como es el caso del diagrama y los preservativos masculinos y femenino.

 

Por otro lado, con otros métodos como las inyecciones o las píldoras anticonceptivas, es posible necesitar más tiempo, ya que al dejarlos suele tomar cierto tiempo para que los ciclos menstruales puedan regularizarse y volver a la normalidad. Para estos casos lo recomendado es dejar el método anticonceptivo por lo menos 2 meses antes de comenzar a buscar el embarazado.

 

  1. Visita el Doctor

La consulta preconcepcional  o la realizada antes de buscar el embarazo, es  una de las claves  para  una buena salud de cara a la concepción y posterior embarazo. La asesoría de un ginecólogo puede ayudar a conseguir  un embarazo más rápido, sano y  con mayores garantías.

 

Todos los profesionales del área concuerdan que los embarazos pueden tener menos riesgos si estos se planifican.

 

  1. Lleva una buena nutrición.

La buena nutrición es un aspecto vital para toda futura madre, ya que ni el sobrepeso ni la delgadez favorecen la fertilidad. Si sigues una dieta saludable será más fácil quedar embarazada, además de proveer a tu organismo de los nutrientes necesarios para ayudar a desarrollar un bebe.

 

Es importante que sigas una dieta equilibrada, lo que implica comer de forma regular y equilibrada, ingerir muchas frutas frescas, vegetales y evitar alimentos procesados.

 

También es importante:

 

  1. Conoce cuales son tus días fértiles.

Conocer tus días fértiles es de suma importancia a la hora de buscar un embarazo. Por lo general la ovulación ocurre entre 12 y 16 días antes de la llegada de la menstruación, los espermatozoides se mantienen vivos dentro de la mujer entre 3 a 4 días, mientras que los óvulos pueden ser fecundados durante 24 a 48 horas.

 

Si no te sientes segura respecto a cuáles son tus días fértiles, puedes partir de la siguiente guía: ten relaciones con tu pareja diariamente o cada 2 días durante la segunda y tercera semana de tu ciclo, de esta manera dispondrás de espermatozoides sanos esperando dentro de tus trompas de Falopio todos los días, listos para fecundar cada vez que uno de tus óvulos se desprenda.

 

Algo que debes tener presente es que si prevés tener relaciones sexuales durante tus días fértiles, no es recomendable tener un largo periodo de abstinencia. Es importante que tu pareja eyacule por lo menos 1 vez en los días previos, ya que de lo contrario podría haber acumulación de esperma muerto en su semen lo que podría dificultar que puedas quedar embarazada.

 

  1. Emplea las posiciones adecuadas.

Existen posiciones que aumentan las posibilidades de lograr embarazarse, mientras que existen otras que lo dificultan.

 

Existen dos posiciones que debes evitar en particular (durante los días fértiles) y son aquellas en la que la mujer se encuentra parada o encima del hombre, esto debido a que por efecto de la gravedad, los espermatozoides saldrán de la vagina con mayor rapidez.

 

Debes optar por las posiciones que permitan una penetración profunda, principalmente la “posición del misionero”, ya que a diferencia del ejemplo anterior,  la fuerza de la gravedad facilitará la entrada del semen a la vagina. Otras posiciones adecuadas son la “posición de plegaria” y la  “posición lateral” ya que ambas facilitan que la esperma esté más cerca del cuello uterino al facilitar que la penetración sea más profunda.

 

Como recomendación final es recomendable no extraer el pene inmediatamente luego de la eyaculación, para de esta forma evitar la salida de esperma.

 

  1. No tengas mas encuentros sexuales que los recomendados.

Es importante saber que el esperma pierde calidad con cada relación, lo que significa que las relaciones sexuales muy frecuentes  dentro del periodo fértil de la mujer, podrían afectar las posibilidades de quedar embarazada.

 

Los especialistas recomiendan tener no más de 2 a 3 encuentros sexuales durante los días 11 y 18 del ciclo menstrual, de esta forma los espermatozoides tendrán mayor posibilidad de fertilizar el ovulo, ya ser el esperma será más abundante y los espermatozoides estarán sanos y fuertes.

 

  1. Cuidado con los lubricantes.

Debes tener mucha precaución, ya que muchos de los lubricantes vaginales que se pueden adquirir en las tiendas, así como muchos caseros, son fabricados principalmente a base de aceite de oliva, lo que podría impedir que los espermatozoides se muevan con la velocidad adecuada, afectando las posibilidades de quedar embarazada.

 

Si quieres usar un lubricante, lo más recomendable es que le preguntes a tu doctor sobre alguno que no afecte la fertilidad.

 

  1. Toma las cosas con calma.

Hacer el amor con el único objetivo de quedar embarazada es una muy mala estrategia, ya que esto podría afectar su vida sexual y por consiguiente su relación de pareja. Debes tener en cuenta que el estrés es uno de los principales factores de la  infertilidad.

 

Tampoco te dejes arropar por la ansiedad, haciéndote un test de embarazo cada 2 días. Solo hazlo cuando tengas un retraso y no te preocupes, si no es esta vez, será la siguiente. Si tardas más de 6 meses sin resultados, entonces consulta tu medico.

 

  1. Ten orgasmos.

Varias investigaciones han determinado que el orgasmo es fundamental para la concepción, esto debido a que los espasmos o contracciones vaginales y uterinas ayudan a trasladar el esperma hacia las trompas de Falopio, lo que facilita el proceso de fecundación.

 

  1. Luego del encuentro sexual permanece acostada.

Luego del encuentro sexual, es recomendable que permanezcas acostada durante por lo menos media hora. La posición ideal que debes mantener es boca arriba, colocando algo debajo de la pelvis (como una almohada o cojín), para levantar esa parte, de esa manera aumentará la cantidad de espermatozoides que logren llegar al cuello uterino.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// 

¿Tienes prisa?

Te invito a que presiones <AQUÍ> y conozcas mi historia. Como como logré quedar embarazada luego de haber intentado todo durante 8 años.

One Comment on “10 consejos para quedar embarazada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *