Como Embarazarse luego de una Ligadura de Trompas

Recordemos primeramente que la ligadura de trompas es un procedimiento que comúnmente utilizan las parejas para evitar quedar embarazadas de nuevo. Con este procedimiento se reduce el riesgo de natalidad. Con este procedimiento se le impide el paso a los óvulos de la mujer al útero. Este se realiza mediante un procedimiento quirúrgico, que puede en un momento dado ser reversible. Sin embrago, no da una seguridad del 100 % que la mujer pueda volver a quedar embarazada. Sigue con nosotros y aprende mas sobre como embarazarse luego de una ligadura de trompas.

En el proceso de reversión lo que realmente se busca es conectar en la mujer de nuevo las trompas de Falopio. Pero este tipo de cirugía también va a aumentar en un porcentaje muy considerable la posibilidad de un embarazo ectópico.

 

¿Cómo se hace una cirugía de Ligadura de Trompas?

Es una cirugía en la que se cierra por completo el paso de los óvulos al útero mediante las trompas de Falopio en la mujer. Muchos lo ven como un procedimiento de esterilidad en el que la mujer no podrá quedar embarazada de nuevo. Sin embargo, como hemos mencionado si existen ciertas posibilidades de embarazarse luego de una ligadura de trompas.

Este procedimiento suele durar entre 30 minutos a una hora. Inclusive, en la actualidad, puede llegar a ser ambulatorio. El medico encargado del procedimiento lo que hace es introducir ciertos instrumentos que permiten bloquear las trompas mediante pequeñas quemaduras o con ayuda de un anillo. La mayoría de mujeres prefieren realizarse este procedimiento una vez que han tenido su bebe, inclusive el mismo día en que ha nacido, ya fuese mediante una incisión en el obligo si fue un parto natural o en la cesárea.

 

Tipos de Ligaduras de Trompas

Son varios los tipos de ligaduras que hay, no es tan difícil decidir por alguno de estos tipos, lo único que debes tener presente es que esta decisión será para toda la vida. A continuación te muestro los tipos de ligaduras de trompas que existen para que puedas tomar una mejor decisión:

Ligadura por Laparotomía

Se hace en una operación a través en el abdomen, que puede ser en una cesárea o ambulatoria, en donde se aplica anestesia en el abdomen de la mujer. Sin embargo, no es un método que muchas mujeres les guste implementar fuera del momento del parto, normalmente es en ese momento en el que se suelen realizar la ligadura. Este procedimiento consiste en que el médico o cirujano corta un pedazo de cada trompa de Falopio y luego las cose una a la otra. Suele ser muy efectivo este método en aproximadamente el 100% de los casos.

 Ligadura por Laparoscopia

En este procedimiento se introduce una óptica en el abdomen a través del ombligo. Y asi, se va monitoreado la óptica mediante la pantalla en el quirófano o consultorio, en donde se puede apreciar las trompas de Falopio en su totalidad ya que también se introduce un poco de gas CO2. Con una pinza bipolar se toman las trompas de Falopio y se queman aproximadamente en cinco puntos por cada trompa. Es evidente que este proceso se realiza con anestesia, y lo mejor de todo es que el procedimiento no dura más de una hora.

Presiona AQUI para LEER sobre >>>  Posiciones para Quedar Embarazada

Colocación de dispositivo Essure

Este método es muy común en Europa desde el año 2001. Es un método muy sencillo en el que se realiza a través de la vagina. Aquí se le introduce a la mujer unos muelles en cada trompa de Falopio. Esto en unos días creando una cicatriz que permite obstruir las trompas.

Este tipo de procedimiento es tan sencillo que no tarda más de 20 minutos la mujer en la consulta. Es realizado a través de un hieroscopia,  y es un 90 % efectivo. Hay un 10% de probabilidad de fracaso porque quizás no se colocaron los muelles de manera correcta.

 

¿Qué pasa después de una Ligadura de Trompas?

Luego de la ligadura de trompas lo más probable es que la mujer quede estéril. Y por lo tanto, su porcentaje de quedar embarazada disminuya en una probabilidad muy notable. Pero ya se han visto raros casos en los cuales las mujeres logran embarazarse luego de una ligadura de trompas.

El tiempo de realización de estos procedimientos no es muy largo. En realidad es todo lo contrario, es muy reducido, ya que el procedimiento no suele pasar de una hora. Dependiendo de cuál sea tipo de método que la mujer allá elegido realizarse. El proceso de curación o recuperación es realmente rápido también.

 

¿Cuál es la probabilidad de quedar Embarazada después de una Ligadura de Trompas?

Cuando una mujer se ha realizado la ligadura de trompas es porque no desea quedar embarazada de nuevo o que ha decidido con su pareja no tener más hijos. Pero se debe tener mucho cuidado, porque aunque su fin principal es que no exista el embarazo, este último si puede suceder.

Evidentemente la probabilidad de quedar embarazada después de una ligadura de trompas es muy pero muy baja,  pero nunca inexistente. Ahora, claro esta, al embarazarse luego de una ligadura de trompas puede darse el caso de que la mayoría de los fetos terminen  siendo no viablesy culminando en un aborto o en un embarazo ectopico.

Como Embarazarse luego de una Ligadura de Trompas
¿Que te pareció este Articulo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.