Embarazo Bioquimico

El embarazo bioquimico también se le conoce como el aborto bioquímico o microaborto; por tanto, se dice que este embarazo se da por la interrupción temprana del desarrollo del embrión (sobre todo en las primeras semanas del embarazo) y luego de esto se produce lo que se conoce como sangrado o menstruación.

Puede ocurrir de manera natural o cuando se da la implantación embrionaria, también llamada en muchas ocasiones como la fertilización in vitro, el embrión luego de unos días deja de desarrollarse, produciendo de esta manera una pérdida precoz del embrión, sin dejar huella alguna que puedan visualizarse en una ecografía.

Normalmente cuando ocurre este embarazo el test del beta arroja positivo porque aumenta el nivel de beta-hCG producto de la implantación del embrión, pero luego este nivel disminuye arrojando como resultado una prueba negativa, dando paso al aborto.

Principales Causas de un Aborto Bioquimico

Cuando se tiene la perdida del embrazo por este tipo de embarazo es muy complicado determinar las causas que provocaron este, sin embargo enumeraremos las principales causas de un embarazo bioquímico en este apartado:

  • Problemas de coagulación
  • Azúcar en la sangre (Prediabete o Diabete)
  • Problema del sistema inmunológico, que detecta al feto como un agente contaminante y lo quiere expulsar
  • Un bajo nivel de progesterona
  • Sufrir de la tiroide

Sintomas del Embarazo Bioquimico

En el embarazo bioquimico, lo normal suele ser que las mujeres no lleguen ni siquiera a sentir síntomas especiales en el poco transcurso de tiempo en el que se da el embarazo; sin embargo, existen excepciones en que algunas mujeres lleguen a sentir algunos de los siguientes síntomas:

  • Dolor abdominal
  • Con la menstruación se pueden observar expulsiones de coágulos.
  • Contracciones en la parte baja abdominal
  • Fuertes dolores de espalda
  • El sangrado en la regla suele ser de tonalidad rojo brillante

Embarazo Bioquimico Natural

Cuando se da el embarazo bioquimico natural, suele suceder que la mujer ni siquiera ha notado u sabe que está embarazada, el aborto puede ocurrir inclusive en horas o en las primeras semanas de gestación.

En este embarazo puede pasar que la menstruación se dé, estando la mujer bajo esa circunstancia, la única manera de saberlo es realizando una prueba de embarazo o test de embarazo finalizado ya el sangrado y este de como resultado positivo, porque recordemos que estos casos no se ven visualizados en ningún tipo de ecografía.

Presiona AQUI para LEER sobre >>>  Anovulación y Embarazo

Embarazo Bioquimico Ovodonación

Comencemos por recalcar que la ovodanación, son óvulos de alta calidad, obtenidos de mujeres totalmente sanas, que han sido donados a mujeres que no han logrado quedar embarazadas o que la fecundación de alguno de sus óvulos propios no se haya desarrollado con éxito.

Normalmente las mujeres recurren a la donación de los óvulos porque el índice de probabilidad de un embarazo utilizando estos óvulos de alta calidad tiene una mejor capacidad de implantación; por lo tanto, es más elevada la efectividad de que se desarrolle el óvulo que el utilizar óvulos propios.

Sin embargo, que se produzca el embarazo bioquimico no tiene relación alguna con la ovodonación, por lo que, si se hace el correcto implante del óvulo en el útero pero transcurrida algunas horas o días se produce finalmente el aborto precoz, no es la consecuencia de los óvulos donados para que se obtengan los embriones y de esta manera la mujer logre un embarazo.

Lo que se recomienda en estos casos, es que la mujer no abandone su deseo de quedar embarazada y en el próximo intento de implantación de óvulos, su endometrio tenga una mejor y alta calidad de preparación para que en él se logre adherir correctamente el embrión, produciendo de manera satisfactoria el desarrollo de un embarazo.

Embarazo Bioquimico de Repetición

Es la pérdida de más de dos embarazos bioquimicos recurrentemente, en estos casos no se puede catalogar como que la pareja sea infértil sino que el endometrio de la mujer no tiene la fuerza necesaria para que se agarre el embrión, porque si tuviesen problemas de fertilidad no se lograra la fecundación del óvulo.

Las consecuencias del aborto pueden ser muy diversas, incluso llegar a ser desconocidas en la ciencia de la medicina. El embarazo bioquímico de repetición es muy espontaneo y en un tiempo tan corto que no permite que embrión se desarrolle.

Sin embargo, estos abortos pueden tener una inmensa repercusión en el ámbito sentimental de las parejas, ya que pueden decepcionarse de no haber logrado el correcto desarrollo del embrión y poder tener un bebé, a esto se le añade las perdidas o abortos anteriores que hayan tenido.

Embarazo Bioquimico
¿Que te pareció este Articulo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.