Embarazo Intrauterino

El embarazo es producto de la fecundación del ovulo de una mujer con el espermatozoide del hombre, a raiz de la fecundación se procede a implantar el feto dentro del útero y se comienzan a ver los cambios físicos de la mujer producto de las fases de crecimiento y desarrollo del feto en el útero de la mujer. El embarazo uterino tiene un tiempo de gestación de 9 meses, equivalente a cuarenta semanas aproximadamente.

¿ Qué es un Embarazo Intrauterino ?

Un embarazo intrauterino es el común de los embarazos que podemos observar. Es aquel que se produce en el interior del útero, el ovulo u óvulos fertilizados se adhieren a las paredes del útero en donde se produce el desarrollo y crecimiento del feto.

Es el embarazo más frecuente, el tiempo de gestación va de las treinta y ocho semanas a las cuarenta y dos semanas de embarazo, cumplido este tiempo de 9 meses el bebé ya está en un estado óptimo para salir del vientre de la madre.

¿ Qué es un Embarazo Intrauterino único ?

Es aquel embarazo que se produce de forma normal,es decir, se fecundo un solo óvulo y este fue el que se implantó. Un embarazo intrauterino único por tanto, se refiere a que hay solo un bebé creciendo dentro del vientre materno.

Este embarazo como ya habíamos comentado anteriormente tiene un periodo de 38 – 42 semanas, es decir 9 meses.

Síntomas del Embarazo Intrauterino

Estos síntomas por lo general comienzan a aparecer a la tercera semana de la fecundación del ovulo, recordemos que no todas las mujeres presentan los mismos síntomas pero los que con más frecuencia se dan son los siguientes:

  • Sangrado vaginal tipo mancha, la implantación del embrión en las trompas puede causar un pequeño sangrado de tan sólo 1 dia de duración que no se asocia a otros sintomas, sangrado que a menudo es confundido con la menstruación.
  • Dolor abdominal, suele causar una sensación de inflamación en la parte baja del abdomen
  • Retraso en el ciclo menstrual, es la señal típica de embarazo, por la que muchas de las mujeres sospecha de la existencia de un embarazo y recurren a la realización de una prueba de embarazo. Sin embargo, dependerá del ciclo menstrual de la mujer si es regular es más fácil de determinar la sospecha de embarazo que cuando la mujer tiene ciclos  irregulares.
  • Aumento y dolor de mamas, este puede aparecer en las primeras semanas de la gestación, es producto de los cambios hormonales de la mujer.
  • Náuseas y vómitos, es usual este síntoma en las mujeres embarazadas, comienzan a partir de la cuarta semana de gestación y sin generalmente matutinos.

Embarazo Intrauterino Temprano

Los problemas del embarazo intrauterino temprano son muy comunes en la actualidad. Estos son embarazos que se producen en vientres que todavía no tienen la fuerza y vitalidad necesaria para gestar y procrear.

Aunque en la pubertad se den los cambios necesarios para la reproducción sexual, siempre se debe realizar estudios pertinentes que establezcan las condiciones en la que se encuentra el útero de la mujer y así poder asegurar un embarazo sano.

Embarazo Intrauterino Anembrionico

En este tipo de embarazo solo se llega a desarrollar el saco embrionario pero vacío, no se encuentra el embrión dentro, también se le conoce como huevo hueco. Este estilo de embarazo es una de las causas más comunes de aborto espontáneo, que surge con gran frecuencia en el primer trimestre del embarazo.

El saco gestacional se encuentra vacío no hay feto, el implante del ovulo tuvo un desarrollo anormal en el que solamente se le dio paso al desarrollo del saco. Aquí las células de los discos embrionarios no se desarrollan correctamente ni se da inicio a la formación de los tejidos.

Embarazo Intrauterino retardado

Es aquel embarazo en el que él que el bebé crece menos de lo normal durante el desarrollo del embarazo por problemas de la placenta y al nacer el bebé tiene bajo peso. Este problema en la placenta obedece a factores idiopaticos donde el transporte de oxígeno se ven atrofiado, y también por factores externos como el tabaco, alcohol, etc.

Embarazo Intrauterino de 5 semanas

En la quinta semana de embarazo es donde se comienza a producir los primeros cambios en el cuerpo de la mujer, uno de esos cambios es la llamada amenorrea, nombre que recibe la ausencia de menstruación.

También es en esta fase del embarazo es donde más la mujer comienza a experimentar los distinto síntomas de un embarazo. La inflamación de las mamas es producto del aumento de estrógeno y progesterona, las cuales son responsables del flujo de sangre a los senos.  

Y por si fuera poco, es en esta fecha en la cual al realizarte un evolución podrás ver claramente los latidos del corazón de tu bebé y llenarte cada día más de amor hacia el.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.