¿Qué hacer para Quedar Embarazada cuando se tiene Ovarios Poliquísticos?


Los ovarios poliquísticos, es el nombreque recibe  uno de los síndromes que afecta a los ovarios de las mujer, creándole un desequilibrio en las hormonas femeninas. Esto provoca que los ciclos menstruales sean muy irregulares, incluso pasando meses sin menstruacion, y produciendo quistes en los ovarios.

No es un síndrome que afecte a todas las mujeres, pero actualmente, de acuerdo a los estudios que se han realizado, este síndrome es  muy común en mujeres de edades comprendidas entre los 20 y 30 años de edad. También se puede reflejar en adolescentes con menos edad y en mujeres mayores que aún no tengan la menopausia.

 

¿Cuándo se tiene Ovarios Poliquísticos se puede Quedar Embarazada?


La respuesta es que si. Es verdad que puede verse afectada la fertilidad de la mujer, haciendo que el proceso de la fecundación del ovulo producto de los actos sexuales entre un hombre y una mujer, pero aún así se puede quedar embarazada. Los ciclos menstruales irregulares suprimen la ovulación, y por eso resulta más dificil. La fecundación.

Por lo tanto, las mujeres que tengan los ovarios poliquisticos no quiere decir que son mujeres estériles ni nada que se le asemeje solo que será más complicado de lo habitual.

La complicación o complejidad de quedar embarazada en estos casos es de cierto modo, dependiente del nivel de gravedad del cuadro en el que se encuentre estos síndromes metabólicos endocrinos que va desde leves hasta graves, afectando notablemente el inicio de los ciclos menstruales.

Debemos tener presente también, que en los casos de mujeres que sufren de síndrome de ovarios poliquisticos, cuando ellas logran quedar en gestación o embarazadas tienen el riesgo de abortar, el cual será un aborto por lo general espontaneo, pues por la condición en las que se da el embarazo el riesgo de aborto es más elevado con un carácter especial los primeros meses del embarazo.

 


El plan B

De no poder lograr tener un embarazo de manera natural como el que muchas mujeres sueñan, podemos encontrar que existen en la actualidad un sin fín de tratamientos y terapias que han tenido resultados extraordinarios en los pacientes que se han sometido a ellos, haciendo de esta manera que se logre la fecundación del ovulo con mejor eficacia:

  • Iseminación artificial
  • Fertilización in vitro (FIV)
  • Transferencia de gametos en la trompa de Falopio (GIFT)
  • Transferencia de embriones en la trompa de Falopio (ZIFT)
  • Inyección intracitoplasmática de espermatozoides en óvulos (ICSI)

 

Presiona AQUI para LEER sobre >>>  La endometriosis y sus implicaciones en el embarazo.

¿Qué hacer para Quedar Embarazada cuando se tiene Ovarios Poliquísticos?


Por muchos años los expertos y médicos que estudian estos tipos de síndromes nos han recomendado ciertos pasos a seguir, algunos más eficaces que otros y otros más rápidos, por lo tanto, si éstas segura de que padeces de ovarios poliquisticos, a continuación te damos estas opciones:

 

  • Toma un calendario preferiblemente y lleva el control de tus ciclos menstruales. De esta forma te ayudara a poder establecer si estas bajo un ciclo irregular o no, y a su vez determinar los días de ovulación, fertilidad, etc, en los que te encuentras en cada momento.
  • Se deben mantener relaciones sexuales con más frecuencia, eliminando por completo todos los métodos de barrera (condones);y los métodos hormonales (pastillas anticonceptivas, implantes, etc). Ya que entre más espacio le brindemos a los espermatozoides en el vientre, mayores serán las posibilidades de quedar embarazada.
  • Mejora la actividad física. Haz ejercicio, mantén un ritmo adecuado, trata de comer saludable, aunque no lo creas es una de las mejores técnicas para procurar tener un vientre fuerte, incluso se puede lograr mejoras en los ciclos menstruales, lo que será un gran avance para que se dé la fecundación.
  • Toma los suplementos hormonales que te indicará tu médico, ellos te ayudarán a quedar embarazada.

 

Resumen de Ovarios Poliquisticos

Este síndrome afecta a una población femenina que es alrededor del 35%, esta a su vez esta vinculada con la población que padece obesidad. Ya que a padecer obesidad se ven afectadas las hormonas y se vuelve más propensa las mujeres de padecer el síndrome de ovarios poliquísticos.

Se puede quedar embarazada padeciendo este síndrome, solo que para lograrlo se necesitan más intentos y paciencia por lo irregular del ciclo mestrual y al lograr quedar embarazada se debe tener cuidado ya que sería un embarazo de alto riesgo por el nivel abortivo.


¿Qué hacer para Quedar Embarazada cuando se tiene Ovarios Poliquísticos?
¿Que te pareció este Articulo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.