Quedar Embarazada en la Cuarentena

Si eres una recién estrenada madre y estas en la etapa más bella que toda mujer quiere alcanzar al menos una vez en su vida. De seguro ya sabes que se puede quedar embarazada en la cuarentena o la etapa postparto.

Y si no lo sabes no te preocupes que aquí te contamos lo que debes saber al respecto. Además, si eres una de las féminas que pasan por el proceso de estar embarazada durante los 40 días después del primer parto, te animamos a aceptarlo y a no abrumarte más de la cuenta.

¿Que es la Cuarentena Después del Embarazo?

El periodo postparto que presenta toda madre después de dar a luz a su pequeño hijo es considerado coloquialmente como la cuarentena. No es más que una etapa  en donde todos los cambios fisiológicos, orgánicos y hasta emocionales que ocurren en la mujer, vuelven a su total normalidad. Es una etapa que suele transcurrir en un aproximado de 6 semanas, es decir mes y medio, contabilizando desde el día del parto, 40 días.

Aunque la mal llamada cuarentena no representa aislamiento como su nombre lo hace pensar, si requiere de ciertos cuidados. Los cuidados ayudan tanto aprevenir infecciones en la madre como también a la prevención de quedar embarazada en la cuarentena.

¿Cuando puedo Quedar Embarazada Después de un Parto?

Se puede quedar embarazada durante los 40 días posteriores al parto si tus ovarios han ovulado. La ovulación en muchos casos ocurre entre la cuarta semana después del alumbramiento y el segundo mes de este hecho. Todo esto va a depender de si la madre amamanta o no al bebe. Porque en los casos en los cuales la madre le da lactancia materna exclusiva al bebe la ovulación se retrasa, incluso pudiera retrasarse hasta los 6 meses del postparto.

El riesgo de  quedar embarazada en la etapa cuarenta es latente pero no es algo de otro mundo. Suele ocurrirle a muchas mujeres, pero la mayoría, han sido en aquellas que no sabían que podía ocurrir. Porque así como se puede quedar embarazad en la cuarentena también se puede prevenir con anticonceptivos especiales.

De igual forma, si llegara a sucederte trata de tomarlo con calma. Si bien la situación es muy estresante, recuerda siempre que los hijos son una bendición.

Presiona AQUI para LEER sobre >>>  Embarazo Bioquimico

Riesgos de Quedar Embarazada en la Cuarentena

Si bien quedar embarazada en la cuarentena es algo que nos tocaría afrontar y llevar hasta feliz término, es importante que sepas que hay riesgos. Los riesgos pueden ser tanto para el bebe, como para la madre. Y derivan principalmente del déficit de nutrientes que  tiene la madre debido al parto anterior. Claro, también hay consecuencias psicológicas importantes, porque estamos claros que no es fácil esta noticia ni tampoco cuidar de dos niños  de forma simultánea.

Los riesgos de quedar embarazada en la cuarentena son:

  • Incrementa el riesgo de parto prematuro.
  • Estrés físico al que es sometida la madre gestante por el cuidado del bebe del anterior embarazo.
  • Produce desequilibrios hormonales.
  • Probabilidad de que el infante tenga bajo peso al nacer, debido a la falta de nutrientes a la que fue sometida la madre en el anterior parto.
  • Puede ocurrir muerte neonatal.

¿Cuanto tiempo despues del Parto puedo Quedar Embarazada?

El cuerpo de toda mujer necesita recuperarse después de tener a su hermoso bebe y esperar un tiempo prudencial. Más aún si se piensa quedar nuevamente en embarazo y seguir con el proceso de procreación. Ya que el útero necesita tiempo para volver a su estado normal, recuperar su tamaño, y su posición habitual para gestar un futuro embrión y poder dar vida a un nuevo ser sin someterlo a complicaciones innecesarias.

Según estudios recientes de médicos especialistas aseguran que el cuerpo de toda mujer estará en condiciones óptimas para concebir después de un año y medio de haber dado a luz un bebe. Pero si la pareja está muy ansiosa de tener un segundo bebe, pueden hacerlo a lolos 6 meses del parto.

Eso sí, si decides embarazarte a tan solo 6 meses del parto anterior es importante que tengas un control médico estricto. Debes prepararte de forma nutricional antes del siguiente embarazo para evitar todas las complicaciones de las que hablábamos anteriormente.

Esperar un año y medio para que tu cuerpo esté totalmente preparado para un posible nuevo embarazo es acertado para conseguir el bienestar tuyo y del bebe. Además, ese tiempo te permitirá disfrutar al máximo de tu primer bebe y estar psicológicamente preparada para tener el segundo.

 

Quedar Embarazada en la Cuarentena
¿Que te pareció este Articulo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.