Quedar Embarazada a los 35 Años

Las mujeres llevamos hoy día una vida agitada, disfrutamos a plenitud nuestros primeros años de juventud, estudiamos, compartimos con los amigos, vamos por el mundo y somos profesionales antes de decidir ser madres. Otras deciden serlo mucho antes, pero aquellas que esperamos construir una base sólida o no estamos seguras de dar el paso a tiempo, nos enfrentamos con la realidad. El reloj biológico a los 35 suena con fuerza y nos conseguimos en la disyuntiva de como quedar embarazada a los 35 años.

 

Ser madres a los 35, estamos a tiempo

A esta edad vienen las reflexiones debido toda la información que hay sobre el tema y a la gran carga social. Esta carga está presente tanto para quienes decidimos solo ver los hijos de otros correr, no procrear por razones íntimas, o las que confían en la decisión y conciben un hijo después de los 35 años. Lo cual supone riesgos en algunos casos, para salud de la madre y del niño, pero también una sana manera de tener familia propia a edad madura. Nos vemos en el espejo y pensamos:

  • Tengo trabajo fijo, matrimonio estable, se lo que quiero. ¿Me embarazo?
  • La medicina avanza, ahora las embarazadas de mi edad tienen más posibilidades de éxito
  • Mi cuerpo es sano y aun no llego a la menopausia, pudiera tener un hijo.
  • Quisiera ver niños crecer, que mis padres tengan nietos, y disfrutar su crianza
  • En Europa muchas son madres casi a los 40 y sus hijos nacen muy sanos.
  • Los psicólogos aseguran que la crianza de hijos después de los 30 dará estabilidad a la familia.}

Todas estas cosas son ciertas y deben darnos ese empujón que estamos buscando para tener a nuestro bebe. Quedar embarazada a los 35 años es , si acudes a tu ginecólogo seguro te dirá que esta es la fecha buena para esto. Además si otras han podido, ¿por qué tú no podrías? Un embarazo a los 35 años puede ser muy productivo ya que:

  • Primeramente, nos preparamos para ser madres.
  • Estamos seguras emocionalmente para asumir nueve meses de embarazo.
  • Conocemos más sobre el embarazo a edad madura, y nos gusta la idea.
  • Nuestro tiempo será exclusivamente para criar a un niño con las mejores condiciones.
  • Hoy día los niños aprenden rápido y se adaptan con facilidad a la vida moderna.

 

¿Es Peligroso salir Embarazada a los 35 Años?

Pensamos que ya es hora, no importa los 35 años, deseamos ser madres y nos repetimos quiero ser madre como sea, estoy lista, ya soy una mujer madura, a mi hijo nada le faltará, mi familia me apoya y todo saldrá bien. Pero, también tenemos que estar muy claras que es peligroso quedar embarazada a los 35 años.

Ya a los 35 años la salud de la mujer no están fuerte y hay algunos órganos que han empezar a envejecer. Si bien el aparato reproductivo está en perfectas condiciones a esta edad, alguno otros órganos no tanto. Y por lo tanto pudieran presentarse algunos problemas de salud durante el embarazo que afecte o a la madre o al feto. Pero también podría darse el caso de que no suceda nada, así que investiga bien y cuídate de forma adecuada, y no te desanimes en la idea de quedar embarazada a los 35 años.

Presiona AQUI para LEER sobre >>>  Como Embarazarse luego de una Ligadura de Trompas

 

Riesgos de Quedar Embarazada a los 35 Años

Muchos médicos no recomiendan que las mujeres tengamos un bebé después de cumplir 35 años. Aseguran que si bien los órganos reproductivos están en perfecto estado, nuestra fertilidad disminuye luego de los 35 años. Y por lo tanto, puede existir la posibilidad de que se requiera de tratamientos especiales para lograr concebir. A esto se le suman otras razones que nos invitan a reflexionar sobre el tema. Como por ejemplo, las probabilidades de desarrollar algunas enfermedades. Algunos riesgos de quedar embarazada a los 35 años son:

  1. La fertilidad disminuye, habrá frustración.
  2. Enemigo principal de la embarazada, la hipertensión y posible preeclampsia o eclampsia.
  3. Aseguran que puede nacer un niño con problemas cromosómicos.
  4. La diabetes gestacional ocurre con más frecuencia.
  5. La recuperación es tardía si hemos concebido con sobrepeso.
  6. Los cuidados en el postparto deben ser más exhaustivos por riesgo de diabetes e hipertensión.
  7. Son más probables las distocias de presentación y la desproporción feto pélvica. Lo cual trae como consecuencia altas probabilidades de cesáreas segmentarias.

 

Remedios Caseros para Quedar Embarazada a los 35 Años

Si hemos decidido concebir a la edad de 35 años y queremos ayudar a la naturaleza, a los médicos, existen remedios caseros que recomiendan todas las abuelas. Ellas en su sabiduría para quedar refieren que tomar infusiones ayuda a quedar embarazada a los 35 años, además de otras técnicas como:

  • Limpiar el sistema reproductivo con té de caléndula, varias tazas al día.
  • Asegurar la producción de hormonas con agua de ortiga.
  • Tomar nueces, triturarlas y consumirlas dos veces al día, ayudará al esperma.
  • Consumir altas cantidades de mariscos y pescados para aumentar la libido y la procreación.
  • Llevar un control exhaustivo del ciclo menstrual para asegurarse de tener relaciones en el momento de la ovulación.

Si bien pueden existir algunos riesgos de quedar embarazada a los 35 años, estos riegos son relativos. Es decir, a una veinteañera también le puede pasar cualquiera de estas cosas. Así que si realmente deseas tener un hijo a esta edad no te reprimas, acude a tu médico, evalúate a fondo y que sea el quien objetivamente te diga las probabilidades de riesgo del embarazo. Y si son pocas atrévete, y mantente en un control estricto.

Recuerda que con lo avanzada que esta la medicina cada día son más las mujeres que tiene un embarazo que llega a feliz termino después de los 35 años.

Quedar Embarazada a los 35 Años
¿Que te pareció este Articulo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.