Quedar Embarazada a los 45 Años

Cuando una mujer llega a los 40 o 45 años de edad tiende a despreocuparse  por sus cuidados anticonceptivos. Esto debido a que a esa edad por lo general pensamos que la probabilidad de embarazo es de una en un millón, dada la poca fertilidad y la cercanía  la menopausia. Pero nos sorprenderá saber que aún es posible quedar embarazada a los 45 años.

 

¿Es posible Quedar Embarazada a los 45 Años?

Cuando una mujer llega a los 45 años de edad su fertilidad comienza a tener cambios; es decir, ya no somos tan fértiles. Es debido a que el proceso de ovulación disminuye junto con la producción hormonal de nuestro ciclo menstrual. Esta es la causa principal por la cual a esta se reducen o se impiden las posibilidades de quedar embarazada a los 45 años.

Sin embargo, no es imposible embarazarse a esta edad. Existe tan solo un 10% de probabilidades que una mujer promedio de 35 a 45 años pueda salir embarazada. Y las posibilidades son mejores si la mujer no ha entrado en el ciclo de la menopausia, que es la ausencia de menstruación durante más de 12 meses. Ya que la menopausia es el instante donde la mujer disminuye sus hormonas reproductivas a un punto donde ya no puede quedar embarazada.

El cuerpo de cada mujer es diferente, pero usualmente los 45 años es la etapa en la que empieza la peri menopausia. Si estás pasando por esa etapa las posibilidades de quedar embrazada disminuyen y quizás tendrás que requerir de técnicas de reproducción asistida para asegurar la concepción. Si aún tienes ciclos regulares las probabilidades de embarazo siguen siendo altas.

 

¿Es Peligroso Quedar Embarazada a los 45 Años?

Al tomar la decisión de concebir un bebé a los 45 años debemos tener en cuenta el riesgo que esto conlleva, tanto para la madre como para el bebé. Los riesgos pueden ser muy leves pero también muy graves comprometiendo la vida de la madre, el feto o la de ambos. Así miso, hay riesgo de que el bebe pueda cursar con deformaciones y discapacidades de por vida. Más adelante te citamos todos los riesgos.

En conclusión, podemos decir que si es peligroso quedar embarazada a los 45 años. Pero, estos riesgos no son absolutos, en ellos también influyen ciertos parámetros diferentes a la edad como lo es la genética, la obesidad, la alimentación, etc. Por lo tanto, la mejor recomendación es acudir a un médico antes de embarazarte para que él te de las recomendaciones más objetivas.

 

Riesgos de Quedar Embarazada a los 45 Años

A los 45 años el cuerpo de una mujer se encuentra más débil cuando hablamos de tener un bebé. Durante el embarazo existe una gran posibilidad de que podamos contraer enfermedades como:

  • Diabetes gestacional
  • Diabetes mellitus.
  • Hipertensión
  • Preeclampsia
  • Eclampsia
  • Problemas renales
Presiona AQUI para LEER sobre >>>  Como quedar Embarazada con Miomas

Estas enfermedades afectan a la salud de la madre, pero también afectan al desarrollo del bebe. Además con la edad también se incrementan los riesgos en el bebe como lo son:

  • Defectos congénitos
  • Síndrome de Down
  • Retardo mental
  • Obesidad
  • Muerte fetal
  • Prematuridad
  • Problemas respiratorios

Todas estas enfermedades antes mencionadas pueden traer como consecuencia problemas en el parto. Esto causa que se incremente la cantidad de cesáreas sementarais en las madres de esta edad. Y también que se incremente la morbi-mortalidad de la madre y el feto.

 

Remedios Caseros para Quedar Embarazada a los 45 Años

Si tu sueño de ser madre no se ha vuelto realidad debido a problemas en tu fertilidad por causa de tu edad, no decaigas. Existen diversos métodos para quedar embarazada a esa edad,  como la fertilización asistida. Pero nada como los remedios caseros pata quedar embarazada a los 45 años. Estos tienen una mayor probabilidad de funcionamiento dado que contienen propiedades totalmente naturales, algunos son:

  1. La linaza: La semilla aumenta tus niveles de progesterona, lo que te hace ser más fértil. Puedes hacerte un té o bien consumirla entera o en polvo.
  2. La ortiga: Esta planta contiene proteínas y minerales que ayudan a controlar la producción de hormonas.
  3. El totumo: Este fruto te puede ayudar en tu problema de fertilidad ya que limpia por completo tu útero de toda malicia que pueda asechar como los miomas. También aumenta tus niveles hormonales producidos en el embarazo, y la hipertensión.
  4. Aceite de lino: este aceite es rico en ácidos que son primordiales para tener una buena fertilidad.

Actualmente existen millones de mujeres que han quedado embarazadas en la cuarentena, lo que ha traído ventajas en su maternidad, como en la madurez. Se toman la maternidad con serenidad y estabilidad, ya que a esa edad la mayoría cuenta con profesiones, trabajos y bienes que le proporcionan una mejor estabilidad económica. Así mismo, son madres que al ya tener sus metas cumplidas le dedican mayor tiempo a los hijos.

Si bien existen riesgos, como en todas las cosas, no vale la pena perder la oportunidad de tener a tu hijo solo por la edad. Si estas decidida a criar a un hijo atrévete a quedar embarazada, todo puede salirte bien.

Quedar Embarazada a los 45 Años
¿Que te pareció este Articulo?

2 Comments on “Quedar Embarazada a los 45 Años”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.