Como quedar Embarazada con Miomas

Comencemos por recordar que los miomas son también conocidos como fibromas. Y que ellos se van desarrollando en el útero de la mujer en forma de tumores benignos,  por lo tanto no hay de que asustarse, no suele convertirse en tumores malignos. Sin embargo, para saber como quedar embarazada con miomas primero explicarte un poco más sobre lo miomas y los tipos que existen. Solo así podrás estar más tranquila en el momento en el que desees quedar embarazada, ya que a través de esto es que puedes saber si tu fertilidad se ve afectada o no.

 

¿Qué son los Miomas y cuáles son los Síntomas?

Como mencionamos anteriormente, los miomas son tumores benignos que se desarrollan en el útero de la mujer. Suelen aparecer en casi el 50 % de las mujeres sobre todo cuando están alcanzando la edad de los 40 años y en sus tiempos más productivos. Los mismos deben ser evaluados constantemente, con el fin de saber la salud actual del útero de la mujer, ya que puede causar en casos extremos infertilidad.

Como tal, no se ha logrado saber a ciencia cierta él porque aparecen,. Muchos especialistas han relacionado su presencia con los cambios hormonales. Ya que la presencia de miomas y su tamaño y desarrollo varía de acuerdo a la edad de la mujer. La evidencia de que los miomas crecen o se empeoran durante el embarazo y se mejoran o reducen durante la menopausia ha traído la hipótesis de la influencia de los estrógenos. Sin embargo, aún faltan más estudios para confirmar esta hipótesis.

 

Los Síntomas de los Miomas

 En cuanto a los síntomas de los miomas, es importante saber que muchas mujeres no sienten nada en lo absoluto. Pero, hay  otras menos afortunadas que sufren de diversos males a causa de los miomas. Es por eso que hemos traído el listado de síntomas, para que estés alerta en caso de presentar alguno de ellos y acudas al médico.

  • Aumento excesivo del sangrado menstrual.
  • Sangrado menstrual anormal (sangrado entre reglas, spoting, etc)
  • Inflamación y fuertes dolores abdominales.
  • Aumento de peso corporal.
  • Dificultades para quedar embarazada, en muy pocas ocasiones.
  • Complicaciones en el parto, de haber quedado embarazada.
  • Orinar con mayor frecuencia.
  • Contracciones y dolores en los actos sexuales.
  • Menstruaciones o reglas más largas, transformándose en irregulares.

 

Probabilidad de quedar Embarazada con Miomas

Ahora, estoy segura todavía te estas preguntando lo mismo, ¿Cómo quedar embarazada con miomas? ¿Cuál es la probabilidad de quedar embarazada de miomas? La probabilidad es muy alta, teniendo un rango de fracaso de tan solo el 5 %. Esto quiere decir que quedar embarazada con miomas es muy simple y natural.

Presiona AQUI para LEER sobre >>>  Quedar Embarazada a los 45 Años

Por tanto, recapitulando un poco sobre la probabilidad de quedar embarazada, podemos asegurar que esta va a depender del tipo de mioma de que se trate. En el caso de los miomas submucosos se corre el riesgo de que la mujer quede infértil dado que el tamaño del mioma puede hacer un bloqueo en las trompas de Falopio impidiendo que los óvulos lleguen a ser implantados y de llegar a hacerlo se corre el riego de un aborto espontaneo.

En los casos de los miomas intramurales, mayores a 5 cm de diámetro se corre el riego de deficiencias en la implantación o desprendimientos prematuros de placenta En el primer caso el embarazo no es viable, y en él según es posibles embarazarse, pero se debe tener un cuidado medio estricto para actuar en caso de ser necesario y retirar al bebe del útero materno.

Lo más recomendable para que no afecten tanto la fertilidad de la mujer, es extirpar los miomas. Es una muy buena opción para evitar los riesgos de un aborto en el embarazo, comúnmente en el primer trimestre del mismo y evitar también a la largo complicaciones en el parto.  Y la otra opción, la que tomas muchas de las mujeres, es tener la confianza en Dios de que todo saldrá bien y el embarazo llegara a feliz término.

 

Riesgos de quedar Embarazada con Miomas

Dependiendo de la zona en la que se encuentren los miomas del útero y del tamaño d los mismos pueden surgir complicaciones. Las complicaciones son bastante infrecuentes y la afectación puede ser tanto de la madre como del bebe. Aquí te dejamos una lista de cuáles son los riesgo de quedar embarazada con miomas.

  • tendrás fuertes contracciones uterinas a la hora del parto.
  • Alta probabilidad de que el nacimiento del bebe sea por cesárea.
  • Aumento excesivo dl sangrado postparto.
  • Puede haber mala implantación o abortos espontáneos.
  • Restricción de crecimiento uterino.
  • Bebes con bajo peso.
  • Partos prematuros.
  • Desprendimiento prematuro de placenta.
Como quedar Embarazada con Miomas
¿Que te pareció este Articulo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.